EDUCACION
USA
-anaquel-nla-77/I
Estados
Unidos sigue siendo uno de los paises más influyentes del mundo, en el cual
aparte del desarrollo de la forma de producción capitalista, se ha logrado un
avance considerable en la investigación científica y en la producción de bienes
de consumo en gran escala.
Sostener
un aparato económico, científico y social de esta envergadura, requiere de una
superestructura de igual tamaño, que comprometa a toda la nación en una cruzada
por ocupar el primer lugar en todos los campos. Es así como a partir de la
administración de George Bush en 1990, se viene trabajando en un modelo de
educación para el siglo XXI.
El
modelo adoptado comprende cuatro líneas gruesas de desempeño:
1. Establecer
más y mejores escuelas para los estudiantes de hoy, con eficientes mecanismos
de rendición de cuentas: exámenes voluntarios en los grados cuarto, octavo y
duodécimo.
2. Conformar
nuevos tipos de escuelas para los estudiantes del mañana.
3. Transformar
al país en una nación de estudiantes.
4. Hacer
que las comunidades se conviertan en centros de la actividad educativa.
Con la
conformación de un aparato escolar más eficiente para los estudiantes de hoy,
se busca obtener una educación de acuerdo con normas internacionales de
calidad, las cuales están siendo aplicadas sobre cinco asignaturas básicas:
Inglés, Matemáticas, Ciencias, Historia y Geografía.
El
propósito de elevar la calidad de todo el sistema educativo busca mejorar el
rendimiento escolar en todos los campos para todos los estudiantes y representa
en los norteamericanos una estrategia para enfrentar las exigencias que el
nuevo milenio empieza a determinar.
El grupo
de objetivos nacionales de educación trabaja en forma permanente con la
veeduría del Presidente y los Gobernadores de cada uno de los estados
cumpliendo con la función de evaluar resultados cada año para realizar los
ajustes que requiera todo el sistema.
Teniendo
en cuenta la calidad como meta en el aprendizaje de la población escolar, se
logra afianzar cada una de las estrategias de desarrollo contempladas en los
planos económicos y sociales a largo plazo.
-NLA-
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