martes, 1 de mayo de 2012


EDUCACION USA

-anaquel-nla-77/I

Estados Unidos sigue siendo uno de los paises más influyentes del mundo, en el cual aparte del desarrollo de la forma de producción capitalista, se ha logrado un avance considerable en la investigación científica y en la producción de bienes de consumo en gran escala.

Sostener un aparato económico, científico y social de esta envergadura, requiere de una superestructura de igual tamaño, que comprometa a toda la nación en una cruzada por ocupar el primer lugar en todos los campos. Es así como a partir de la administración de George Bush en 1990, se viene trabajando en un modelo de educación para el siglo XXI.

El modelo adoptado comprende cuatro líneas gruesas de desempeño:
1. Establecer más y mejores escuelas para los estudiantes de hoy, con eficientes mecanismos de rendición de cuentas: exámenes voluntarios en los grados cuarto, octavo y duodécimo.
2. Conformar nuevos tipos de escuelas para los estudiantes del mañana.
3. Transformar al país en una nación de estudiantes.
4. Hacer que las comunidades se conviertan en centros de la actividad educativa.

Con la conformación de un aparato escolar más eficiente para los estudiantes de hoy, se busca obtener una educación de acuerdo con normas internacionales de calidad, las cuales están siendo aplicadas sobre cinco asignaturas básicas: Inglés, Matemáticas, Ciencias, Historia y Geografía.

El propósito de elevar la calidad de todo el sistema educativo busca mejorar el rendimiento escolar en todos los campos para todos los estudiantes y representa en los norteamericanos una estrategia para enfrentar las exigencias que el nuevo milenio empieza a determinar.

El grupo de objetivos nacionales de educación trabaja en forma permanente con la veeduría del Presidente y los Gobernadores de cada uno de los estados cumpliendo con la función de evaluar resultados cada año para realizar los ajustes que requiera todo el sistema.

Teniendo en cuenta la calidad como meta en el aprendizaje de la población escolar, se logra afianzar cada una de las estrategias de desarrollo contempladas en los planos económicos y sociales a largo plazo.
-NLA-

No hay comentarios:

Publicar un comentario